La crisis de los jóvenes es atacada con ponencias de Marco Bracho

8

La Asociación Civil “Corazones Fuertes” de Matamoros ofreció una conferencia a los jóvenes de la escuela Preparatoria Juan José de la Garza con el Ponente Marco Bracho, quién a sus 20 años sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en silla de ruedas.

Durante su estancia en esta ciudad, el conferencista explicó que el objetivo de la sociedad debería ser enseñarle a los muchachos la importancia del esfuerzo en un empleo, esto debido a que las nuevas generaciones tienen la idea de que los demás tienen la obligación de esforzarse por ellos.

El líder aseguró que los padres de familia han errado en la forma de educación en sus hogares, ya que el método de solo dar órdenes implica que los jóvenes crezcan si la experiencia de saber tomar sus propias decisiones, lo que en muchas ocasiones los lleva al fracaso.

También dijo que las nuevas generaciones deben contar con herramientas básicas que les permitan tomar buenas decisiones por si solos, para lo cual es necesario saber pensar libremente.

Mencionó que la conferencia se basa en ofrecer ocho puntos que permiten generar dinámicas sin límites quedó les permite crear una vida extraordinaria basadas en experiencias que envuelven a los muchachos y les transmitan valores sólidos.

“Desde mi punto de vista, los jóvenes carecen de la capacidad de poder conectar con una visión personal; la dinámica social ahora cambia tan rápido, la evolución de la tecnología es tan rápido, la moda cambia tan rápido que el primer reto que tienen los jóvenes es saber qué pueden aportar a esta sociedad”, dijo.

También manifestó que las actitudes de las nuevas generaciones tienen mucho que ver con la formación de cada individuo, la cual comienza desde la casa con la sobreprotección de los padres quienes entregan bienes a sus hijos sin orillarlos a luchar por ellos.

Cerró la plática diciendo que la sociedad no puede culpar al gobierno de las tragedias que pasan en el país, cuando como personas no se involucran en la reparación del tejido social.

Deja un Comentario