Aprueba cabildo presupuesto de ingresos para el 2021

Durante la cuadragésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores del ayuntamiento de Matamoros aprobaron por mayoría el presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal del año 2021, el cual cumple con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y lo dispuesto en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios.

El documento que será enviado al Congreso del Estado para su estudio y/o aprobación no contiene nuevos impuestos, ni aumentos a los ya existentes, con la finalidad de proteger  la economía de los matamorenses.

El presupuesto de Ingresos incluye beneficios para los emprendedores, que lograron la apertura de un negocio, así como el microempresario tiene que hacer trámites con un valor equivalente a 52 Unidades de Medidas de Actualización -UMAs-  sin embargo con esta nueva ley, solamente pagará 10 Umas.

El beneficio en mención lo recibirán los emprendedores al obtener su licencia de funcionamiento bajo el esquema del Sistema de Apertura Rápida de Empresas –SARE-, ventanilla ubicada en la planta baja de Presidencia Municipal.

El proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año también incluye actualizaciones en temas relacionados con Desarrollo Urbano y Ecología, con la finalidad de estar acordes con la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *