Confirma limpieza pública retraso en recolección de basura

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Una vez que se ha dado a conocer problemas con la recolección de basura en diferentes colonias de la ciudad la dirección de Limpieza Pública ha dado a conocer que solo es un día de retraso y esperan que a partir de este fin de semana se regule.

En entrevista, Héctor Hugo Gutierrez Treviño, directo de esta dependencia, dijo que esto se debe a que descansaron el día 01 de enero del año en curso y la generación de basura también fue un factor ya que fueron más de 100 toneladas de basura adicionales.

“Efectivamente, tuvimos algunos retrasos, pero fue porque el día último se laboró y se descanso el día primero entonces si se acumulo un poco de basura que ya le estamos dando una buena recolección a toda la ciudad y debemos de estar saliendo de esto en esta semana, no podríamos decir cuales son las colonias más afectadas porque algunas son más grandes pero no quiere decir que el camión no pasó sino que hubo demasiada basura por las fiestas”, comentó.

A detalle, el funcionario dio a conocer que fueron en total 550 toneladas de basura las que se generaron, cuando normalmente recoléctale 450 toneladas, sonando a esto el día de descanso ocasionó esta situación aunado a que ya es constante la recolección en comparación a otros años.

“Un día que no se laboro fue lo que hizo que ocasiona esta inquietud de las personas pero estamos hablando que es una pequeña porción, quiero decirte que fue lo mismo que el año pasado, la generación fue 100 toneladas más, regularmente recolectamos 450 toneladas y cerramos con 550 toneladas en esta ocasión, la pandemia no ha hecho que disminuya la generación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *