Contenedores móviles serían una solución para evitar los basureros clandestinos

No es una propuesta, sino que la idea debe analizarse y cuantificarse

La creación de los basureros clandestinos en Matamoros podría combatirse y hasta eliminarse con la colocación de contenedores de basura grandes y metálicos, similares a los que se utilizan en las calles de Estados Unidos.

Al respecto, el alcalde de Matamoros, refirió que la compra de los contenedores apenas es una idea que debe analizarse y cuantificarse para después trabajar en eso, buscando siempre que la ciudad permanezca limpia y que los ciudadano no tengan problemas de salud por la basura acumulada.

Explicó que los contenedores móviles deben colocarse en las calles o sitios con mayor incidencia de basura en lugares prohibidos, o bien en las zonas donde ya se han eliminado los basureros clandestinos pero que están naciendo nuevamente.

“No te digo que ahorita pero sí necesitamos comprar contenedores móviles para colocarlos en esas zonas donde se tiraba basura de una manera clandestina, de alguna manera poner ahí los contenedores para que la gente ahí tire la basura y nosotros en cada cierto tiempo vamos y nos llevamos la basura; van a ser como pequeños centros recolectores de basura; nos llevamos la basura, la tiramos en el relleno y regresamos los contenedores”, dijo.

Explicó que esta idea es solo una posibilidad de lo que se podría hacer para evitar la creación de los basureros clandestinos, sin embargo aseguró, que ninguna acción será exitosa si la gente se une a la causa y colabora con el ayuntamiento denunciando a los infractores que tiran basura en lugares prohibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *