ENFRECUENCIA NOTICIAS

Buscan legisladores que legalización de autos llegue a Tamaulipas

El programa de legalización de autos usados que se impulsó en algunos estados de la frontera norte del país podría llegar a Tamaulipas, pues del plan piloto se desprenderán las bases para que el proyecto sea viable en los municipios colindantes con Estados Unidos.

Los proyectos impulsados y aprobados por la Cámara de Diputados fueron detenidos por el Senado de la República, quienes rechazaron las propuestas que se hicieron para apoyar a los comerciantes e importadores de autos usados quienes aún ven frenado su trabajo por el cierre de las aduanas.

Adriana Lozano, diputada federal, señaló que el trabajo de dos años respecto a la legalización de los autos usados se retomará durante la próxima legislatura de la que también será parte, buscando con esto apoyar a quienes forman parte de este rubro.

“Ahorita el tema que está muy latente y que revivió el interés es porque para alguno de los estados de nuestro México, tentativamente se pueda hacer un decreto para la regularización de dichos vehículos; yo considero que va a ser un proyecto piloto y que después va a caer en todos los estados que nos interesa y que conformamos lo que es la frontera de nuestro país”, dijo.

Explicó que durante la próxima legislatura le dará continuidad a estos proyectos, y aseguró que antes de que concluya el sexenio de López Obrados se tendrán a favor los proyectos antes planteados para beneficiar a los importadores de autos usados.

Salir de la versión móvil