ENFRECUENCIA NOTICIAS

Realiza SEDENA simulacro de incendio

Esto, dentro del día nacional de la protección civil

Dentro del marco de las actividades por el día nacional de la Protección Civil en México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó un simulacro de incendio en sus instalaciones para medir el tiempo de respuesta de su personal y las dependencias locales en cuestión de seguridad.

El evento se realizó en las instalaciones del 8/o. Regimiento de Caballería Motorizada ubicado en el ejido «La Venada» con una llamada al 911 donde se denunciaba que uno de los departamentos estaba en llamas y que había una persona en su interior en estado indeterminado.

Lo elementos de la SEDENA colaboraron con la intervención en el edificio desalojando a los habitantes que estaban en riesgo de ser alcanzado por las supuestas llamas que ya estaban por consumir la habitación, además de ingresar y rescatar al individuo que yacía en el suelo.

El llamado se realizó después de las 12 del medio día a la estación de bomberos, saliendo la unidad de la base que se ubica en la avenida Marte R. Gómez para llegar en un tiempo determinado que no paso los 11 minutos.

El personal militar dio a conocer que estas acciones se llevan a cabo con el fin de medir el tiempo de respuesta de las unidades y además corregir las fallas que los elementos puedan tener al momento de atender una situación real.

Salir de la versión móvil