A la baja la demanda del dólar en Matamoros

7

Empresarios temen una caída económica irrecuperable

La crisis económica que está dejando tras de sí la presencia del Cóvid-19, originó una caída considerable en la demanda del dólar americano en esta ciudad, lo cual hace que los empresarios en el ramo casacambistas pongan sus esperanzas a los turistas que pueden llegar desde el lado americano.

Jorge Aguirre Vázquez, empresario local señaló que la economía local se ha visto golpeada al carecer oferta y demanda; aunado a esto, la implementación de los nuevos filtros de seguridad impuestos por el gobierno, merman aún más el circulante en la ciudad.

“A pesar de que el dólar está barato no hay una gran demanda, esperemos que la próxima semana que se de la dispersión de los aguinaldos se vea un mayor movimiento, pero el veto que se tiene a los turistas de EEUU generará una demanda mínima”, dijo.

Dijo que los filtros que se instalaron en los Puentes Internacionales cumplen un horario de 08:00 de la mañana a las 20:00 horas, por lo que la esperanza recae en la posibilidad de que algún turista cruce el fin de semana y pernocte en la ciudad para hacer sus compras en Matamoros.

Aseguró que las múltiples trabas que pone el gobierno federal para inhibir el cruce de americanos a México esta funcionando pues los residentes del otro lado de la frontera  optan por evitar hacer largas filas para cruzar y regresar a su país.

Deja un Comentario