A la baja la recaudación en el impuesto predial

12

La recaudación en el impuesto predial sigue a la baja en Matamoros, esto debido a la mala economía que prevalece en la ciudad ocasionada por la pandemia por Coronavirus.

Isidro Jesús Vargas Fernández, segundo síndico del ayuntamiento de Matamoros, dio a conocer que la caída que generó la pandemia es del 33 por ciento en comparación con las mismas fechas pero del 2019.

Aseguró que a sabiendas de la mala situación económica de las familias de Matamoros, el cabildo local acordó extender un mes más la condonación del 90 por ciento en los recargos del impuesto predial.

“Por está razón el cabildo se ha acordado proponer que la condonación del 90 por ciento de recargos en el pago del impuesto predial se extienda hasta noviembre.

Señaló que el ayuntamiento de Matamoros también obtiene ingresos a través del impuesto sobre adquisición de inmuebles y operaciones de compra -venta de terrenos, sin embargo, ese rubro también quedó la paralizado a consecuencia de la pandemia.

Indicó que la comisión de Hacienda en el cabildo local analizará el monto de los descuentos en el pago del impuesto predial para el año entrante.

Deja un Comentario