ENFRECUENCIA NOTICIAS

A LAS 10 HRS. DE ESTE VIERNES PASA PRIMER GRUPO DE MIGRANTES CON CITA A EU: ALCALDE MARIO LÓPEZ

Tras sostener una reunión en el Instituto Nacional de Migración con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, el alcalde Mario Alberto López Hernández declaró que hoy a las 10:00 horas cruzará el primer grupo de 50 migrantes que cuentan con una cita para ser atendidos en los Estados Unidos.

La reunión con las autoridades se realizó en los primeros minutos de este día, en dónde también participaron grupos de ayuda y representantes de casas de migrantes, quienes ya tienen una logística establecida para coadyuvar en el cruce de los migrantes, reiterando que las primeros 50 personas que cruzarán son aquellas que cuentan con una cita.

El Presidente Municipal de Matamoros exhortó a los migrantes a qué dejen de cruzar ilegalmente por el río Bravo, porque al hacerlo pierden sus derechos y la posibilidad de obtener una cita.
Expresó que las autoridades de los Estados Unidos continuarán con su política migratoria de brindar asilo político y humanitario, por lo cual dijo, los migrantes que aún no cuentan con una cita podrían iniciar con su trámite y evitar cruzar por el río.

Salir de la versión móvil