ENFRECUENCIA NOTICIAS

A MI MANERA

A MI MANERA
Por Tello Montes

¡El Sueño Tamaulipeco!

-AVA impulsa 38 proyectos estratégicos para la transformación de la entidad, bienestar para pueblo y justicia para los pobres.
-Confirma AVA, que este sábado arribara AMLO a frontera tamaulipeca.
-En Matamoros, Reynosa, N. L., Victoria y Tampico, los panistas ya están listos para 2024.
-Los candidatos a senadores más viables para 2024.

LOS 38 proyectos estratégicos que impulsa el Gobernador para reactivar la económica de Tamaulipas vendrá a convertir en realidad el Sueño de los Tamaulipecos y el despertar de la pesadilla de terror, miedo y angustia que dejo el saqueador prófugo de la justicia.
APARTE del objetivo para lograr el bienestar de la gente y hacerles justicia a los pobres, los 38 proyectos estratégicos permitirán que Tamaulipas regrese a estar en los primeros planos nacionales.

EL GOBERNADOR AMERICO VILLARREAL ANAYA, quien está haciendo historia con grandes proyectos para Tamaulipas, anuncio que después de tantos años de padecer una cauda de malos funcionarios que confundieron los bienes de Tamaulipas como su patrimonio familiar, al fin llegan buenas noticias para los tamaulipecos que ya empieza a vislumbrar en el territorio, cerca de su domicilio el proyecto de la cuarta transformación.
ENTRE el paquete de los proyectos, se vendría a garantizar el abasto de agua potable, energía eléctrica, energías no renovables, construcción, sustitución, ampliación y equipamiento de hospitales, impulso a la producción agropecuaria, construcción y ampliación de puentes internacionales, transportes, vialidad y desarrollo urbano, entre otros.

MUCHOS de los proyectos y obras, ante las miradas escépticas se antojan monumentales y de increíble realización, sobre todo si se toma en cuenta que durante los últimos dos sexenios el presupuesto no se reflejo en edificaciones de beneficio popular, pero eso si es del dominio público que hubo un descomunal saqueo de los dineros públicos para favorecer a la clase gobernante, sus familias, socios y complaces e indondicionales.

SON muchas obras en marcha y muchos millones los que se habrán de invertir, por lo que un nuevo futuro se empieza a dibujar en el horizonte tamaulipeco donde los latrocinios, la impunidad y el cinismo abren paso a la honestidad, la responsabilidad y ética en el servicio público, dando sustento a la nueva etapa de bienestar, justicias y respeto a la dignidad de todas las personas que habitan Tamaulipas, expresó el mandatario tamaulipeco.

EL DETONANTE PARA MATAMOROS

EN la evaluación de avance de los 38 proyectos que encabezo el gobernador, se informó que el Puerto del Norte de Matamoros se encuentra un avance del 6%, cuyo proyecto va desde dotarlo con infraestructura, maquinaria y equipo especializado para detonar este municipio, como una ciudad portuaria integral y modulada, ubicándola a nivel global como la puerta al cinturón comercial e industrial del norte.

EN cuanto en el tema de salud, viene la terminación del Hospital General de Matamoros, que presenta un avance físico del 87%.

TAMBIEN se está elaborando un estudio de prefactibilidad para conocer si es viable la continuación de la autopista Matamoros-Reynosa y la construcción de una carretera alterna libre.

AVA CONFIRMA VISITA DE AMLO

EL GOBERNADOR AMERICO VILLARREAL ANAYA al anunciar en la ceremonia semanal de honores a los símbolos patrios, que este sábado el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR estará en la frontera tamaulipeca, refrendo su compromiso para restablecer la paz y protección para los tamaulipecos.

DIJO que el primer paso para lograrlo es reconocer con objetividad que “tenemos un problema que se viene arrastrando en varios años de descomposición.

PARA TAL efecto dio a conocer la estrategia que esta implantando, contraria al pasado en que fue arma política para reprimir o amedrantar adversarios.
Convoco a la ciudadanía a ser todos actores en la construcción de la paz, la seguridad, el estado de derecho y en la mejora sustantiva del sistema de justicia.
HOY, en Tamaulipas está en marcha una estrategia nueva, más adecuada y pertinente que nos está funcionando. Son los resultados lo que confirman nuestro avance. Los datos no mienten, son públicos, están ahí, en los indicadores del Secretariado Nacional”, afirmó.

LA IMPARABLE GRILLA PANISTA.

MIENTRAS que los aspirantes a puestos de elección popular de MORENA con rumbo al 24 entraron en un receso esta semana por la próxima visita del presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a las “chulas fronteras del norte”, los del PAN no le aflojan en estar realizando reuniones privadas para buscar llegar con unidad en los comicios que ya están a la vuelta de la esquina.

EN MATAMOROS, aunque a la ex alcaldesa LETY SALAZAR dicen que la mayoría de los grillos del PAN no la quieren en este partido, pero como la necesitan por el capital político que arrastra, ya dan como hecho que va a ser la candidata a la presidencia municipal de los panistas para esta contienda.

OTRA carta fuerte que traen, es el también ex alcalde panista de Matamoros RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ para la candidatura a la diputación federal.
POR Victoria se asegura que, por la alianza del PAN, PRI y PRD, van aventar a OSCAR ALMARAZ EMER o bien a ALEJANDRA CARDENAS.

EN NUEVO Laredo, aseguran los que le saben a la grilla, que ahí otra vez va a intentar llegar a la Presidencia Municipal YAHLEEL ABDALA, si es que consigue el visto bueno del Fiscal Anticorrupción.

EN REYNOSA, ahí se encuentra el famélico “Cachorro” abandonado por CABEZA DE VACA, el diputado federal y ex secretario general de gobierno GERARDO PEÑA y el actual presidente del Comité Estatal del PRI CARLOS SOLIS GOMEZ.

EN TAMPICO, cuentan que ahí tampoco los panistas no quieren a la ex alcaldesa MAGDA PERAZA, pero al final la podrían aceptar como su candidata a alcalde porque es quien les daría mayores posibilidades para volver a conquistar este municipio en la próxima elección.

LA MAESTRA PERAZA ya fue alcalde de Tampico por el PRI y por el PAN, así que esta historia de “arrastre” popular, la coloca en un buen producto para darle “guerra” a sus adversarios.

LO MEJORCITO PARA SENADORES
Hasta ahorita, los mejores posesionados para ser candidatos a senadores, JOSE RAMON LEAL “JR” de MORENA, el alcalde de tampico CHUCHO NADER del PAN y ARTURO DIEZ GUTIERREZ del Movimiento Ciudadano.

La ultima encuesta de la empresa Massive Caller le da una ventaja cómoda para MORENA con el 54.9, para la alianza PAN-PRI-PRD un 26.8 por ciento y al MC un 3.7 por ciento.

Al interior de MORENA, el “JR” obtuvo en preferencias un 21.8 por ciento, la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ con un 20.00 por ciento, el alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ con un 16.7 por ciento y CARLOS CANTUROSAS con un 10 por ciento.

EN LA CUEVA del PAN, PRI y PRD, CHUCHO NADER saco un 21.4 %, el senador “porno” ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA un 16.4 por ciento, GERARDO PEÑA 14.3 por ciento y EDGAR MELHEM un 7 por ciento.

EN EL TUNEL del MC, ARTURO DIEZ tiene un 25.6 por ciento, JUAN CARLOS ZERTUCHE TOMERO 23.1 por ciento y GUSTAVO CARDENAS 14.4 por ciento.

Salir de la versión móvil