ENFRECUENCIA NOTICIAS

A MI MANERA…Barrios Mojica asegura que no trabajo con GARCIA LUNA. Nada mas falta que niegue que es gente de CABEZA DE VACA.

Por Tello Montes
La chiva loca.
– “Si nos tenemos confianza, estamos unidos, todo resolveremos” AVA.

Con todo respeto, diputada de Matamoros, políticamente hablando parece una chiva loca, brinca para acá, brinca para allá y su acomodo no lo ha podido encontrar.
LETICIA SANCHEZ GUILLERMO SALAZAR llego como diputada reelecta de MORENA a la 65 Legislatura del Congreso de Tamaulipas.
El primero de octubre del 2021 la diputada de Matamoros decidió dejar MORENA, y se brinco a la bancada del PAN, tomando protesta como legisladora panista en la primera sesión de la 65 legislatura.
Y El 14 de septiembre del 2022, la bancada de MORENA, anuncio que la diputada GUILLERMO SALAZAR, regreso a MORENA, recibiéndola con los brazos abiertos. A 16 días que dejara la gubernatura CABEZA DE VACA, o sea el “contrato mercantil” ya estaba por caducar.
Pero ayer, 8 de marzo de este año 2023, la diputada LETICIA SANCHEZ GUILLERMO le dirigió un oficio al presidente de la Mesa Directiva ISIDRO JESUS VARGAS FERNANDEZ, para comunicarle su renuncia al Grupo Parlamentario de MORENA, y su inmediata incorporación a la bancada del PAN. “El Moyo” le volvió a renovar el “contrato”.
Pero estos brincos no han sido solo de LETICIA, en la sesión ordinaria del Congreso celebrada ayer miércoles 8 de marzo, la diputada DANYA AGUILAR OROZCO anuncio su salida de la bancada del PAN, por lo que el número del grupo parlamentario de Acción Nacional, no se movió, se volvió a quedar con 13 legisladores, con el regreso de la morenista LETICIA SANCHEZ.
Las únicas diputadas que se han sostenido en su decisión como Independientes en el Congreso son SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO y LINDA MIREYA GONZALEZ ZUÑIGA, tras haber renunciado al grupo parlamentario del PAN, donde todo parece que jamás van a regresar.
Cuentan en los anales del Congreso que los brincos de aquí para allá y de allá para acá de los y las legisladoras, han costado muchos millones de pesos a los grupos parlamentarios del PAN y de MORENA, en la adquisición de diputadas que se están vendiendo al mejor postor.
Y hablando de traiciones, el Fiscal BARRIOS MOJICA en un comunicado asegura no haber sido gente de GARCIA LUNA, como lo denuncio esta semana en la mañanera ante el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADO la activista social de derechos humanos FRIDA GUERRERA.
Aclara la fiscalía encabezada por IRVING BARRIOS MOJICA que no trabajo con GENARO GARCIA LUNA, que es falso y tienden a etiquetarlo en un contexto propicio para desacreditar personas.
Además, señala que FRIDA ante LOPEZ OBRADOR aseguro de manera temeraria que “los enemigos” del fiscal “morían en accidentes” lo cual imputa dolosamente actos que son totalmente falsos y buscan criminalizar.
Aparte, destaca que eso de que el fiscal “nunca ha concluido un caso”, es falso, cuando a la vista están los resultados de una gestión en que ha habido sentencias relevantes, detenciones y vinculaciones a proceso que han incidido en una baja en los delitos en el Estado. ¿Sentencias, detenciones?, ¡en esta administración de la cuatroté! ¿Cuales? A la mejor está refiriendo a Michoacán.
Solo falta que también mande otro comunicado BARRIOS MOJICA diciendo que NO HA SIDO GENTE, NI FUE del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, y eso de GARCIA LUNA, en las carpetas del “michoacanazo” viene la respuesta.
Y siguiendo con los ecos de la visita del Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA y la Presidenta del DIF-Tamaulipas MARIA de VILLARREAL, ante mas de mil 500 mujeres de municipios fronterizos les reafirmaron el apoyo incondicional porque todos los días se superan y trabajan por una mejor sociedad en nuestra entidad.
En el marco del encuentro de “Transformación sin Fronteras” celebrado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo de esta ciudad, la doctora MARIA de VILLARREAL durante su participación, dijo “hoy es un día en el que debemos reafirmar la presencia de la mujer en todas las etapas y ámbitos de la vida del ser humano. Yo los invito a que cada vez seamos mas afines, mas cariñosos y todo lo hagamos con alegría y con un gran amor entre todos”.
Por su parte el mandatario estatal dijo, que en Tamaulipas la inclusión y la igualdad de derechos son una realidad, creándose mecanismos institucionales para la mujer en los distintos ordenes de gobierno y diseñando planes para promover la equidad de género.
En esta gira de trabajo el gobernador AMERICO VILLARREAL y la Presidenta del DIF MARIA de VILLARREAL inauguraron la primera Casa Violeta en el municipio de Matamoros, con una inversión de mas de 15 millones de pesos, en una de las zonas mas populosas de la ciudad y que brindara atención integral a las mujeres y sus familias que se sientan violentadas en algún momento de su vida.
Ahí destaco el mandatario, que las mujeres tamaulipecas no están solas y que su gobierno trabajara para brindarles una vida libre de violencia.
Sostuvo que las mujeres contaran con las Casas Violeta como espacios fundamentales en caso de que sufran algún tipo de violencia.
Agrego, que “por lo tanto, no es casualidad que este día estemos aquí en Matamoros para devolverles a las mujeres de Tamaulipas, un espacio fundamental, un refugio seguro y digno que las acoja cuando enfrenten circunstancias de violencia o ante cualquier otra amenaza”.
Puntualizo, que si hay hogares, donde hay jóvenes con problemas de drogadicción, madres adolescentes o un joven que no ha tenido oportunidad de continuar sus estudios o si hay alguna circunstancia de violencia o falta de oportunidades, les abren la puerta estas nobles instituciones del DIF, para poder ayudar y aliviar este tipo de condiciones.
Y remato,” si hacemos eso, si nos tenemos esta confianza y trabajamos unidos, no habrá problema que tengamos enfrente que no podamos resolver”

Salir de la versión móvil