ENFRECUENCIA NOTICIAS

A MI MANERA… El nefasto legado que dejo CdeV.

Por Tello Montes
-Es mayúsculo el reto que ahora enfrenta el gobierno de la cuatroté para sanear a Tamaulipas.
-Mañana informara AVA lo que hizo, está haciendo y lo que viene.
-En Matamoros siguen faltando huevos: LPG.

Alcaldesas, alcaldes, Diputadas, Diputados, Senadores y Senadoras de MORENA, en un comunicado dirigido al pueblo de Tamaulipas, destacan que el ex gobernador CABEZA de VACA el primero de octubre del 2022 dejo atrás un largo periodo de terror, desconfianza e impunidad.
En el texto refieren, que, por eso, el hoy gobierno de la transformación se ha preocupado como prioridad al restablecimiento de la seguridad y el estado de derecho, por lo que resulta repudiable los intentos del ex gobernador por confundir a la población a base de mentiras para “limpiar su imagen”.
Y asientan:
“Quedo claro: el problema de inseguridad que enfrenta el estado es una más de las nefastas herencias que dejo la fallida administración de cabeza de vaca”,
Continúan:
“Quien ahora, en el colmo del cinismo, pretende engañar a la sociedad, y ocultar que en su sexenio se dispararon las desapariciones, los feminicidios y todos los índices de violencia debido a su funesto legado, es mayúsculo el reto que ahora enfrenta el gobierno de Tamaulipas para sanar a Tamaulipas”.
Aclaran:
“tampoco ignoramos que hubo vía libre para las ejecuciones extrajudiciales, la fabricación del delito, persecución de opositores y violación de los derechos humanos”.
Denuncian, que fue una práctica habitual en todos los niveles de gobierno el abuso del poder, el trafico de influencias y la corrupción desmedida.

Y aseguran, que todo ello “gracias a la protección de un poder judicial que fue sobornado para permitir las violaciones a la ley, de las que hay suficientes pruebas.
Por último, los morenistas refrendaron su total apoyo al gobernador Américo Villarreal Anaya y las instituciones que representa, exponiendo:, “Los aquí firmantes, a través de este medio, refrendamos nuestro respaldo total al gobernador del Estado de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, a las instituciones que representa, y a la estrategia de seguridad que ha implementado, la cual conlleva la aplicación de diversas políticas para combatir al crimen organizado y que estos esfuerzos se traduzcan en la reducción de la violencia que nadie ha podido detener en los más de 12 años, y que gracias a que uno de los ex presidentes más corruptos de la historia de México de la mano del delincuente juzgado y procesado Genaro García Luna. Inició afectando severamente Tamaulipas dejando a su paso un rastro de muerte e incertidumbre para miles de tamaulipecos”.

Al final del documento aparecen los nombres de las y los alcaldes, ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ de Altamira, ADRIAN OSEGUERA de Madero, NATALY GARCIA DIAZ de Gustavo Diaz Ordaz, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ de Matamoros, CARMEN LILIA CANTU ROSAS de Nuevo Laredo, CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ de Reynosa, LUZ MARELY GARCIA de Rio Bravo y EDUARDO GATTAS de Victoria.
Las diputadas y diputados locales URSULA PATRICIA SALAZAR, HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, JOSE ALBERTO PATRICIO GRANADOS FAVILA, ISIDRO JESUS VARGAS FERNANDEZ, GUILLERMINA MAGALY DEANDAR ROBINSON, MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN, JUAN OVIDIO GARCIA, ELIPHALETH GOMEZ LOZANO, CONSUELO NATALY LARA MONROY, CASANDRA PRISILIA DE LOS SANTOS FLORES, GABRIELA REGALADO FUENTES, JUAN VITAL ROMASN MARTINEZ, JOSE BRAÑA MOJICA, JAVIER VILLARREAL TERAN y ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI.
Las diputadas y diputados federales, BLANCA ARACELI NARRO, ANA LAURA HUERTA VALDOVINOS, CLAUDIA ALEJANDRA HERNANDEZ SAENZ, ELVA AGUSTINA VIGIL HERNANDEZ, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, JUAN GONZALEZ LLIMA, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, la senadora MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES y el senador JOSE RAMON GOMEZ LEAL.
Y mientras tanto, ya está todo listo para que el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA mañana 15 de marzo presente su primer informe de los primeros 166 días de su gobierno, sigue creciendo la expectativa de la ciudadanía para escuchar lo que se hizo, se esta haciendo y lo que viene.
Cabe aclarar, que el informe de los casi primeros seis mese de gobierno, -y en esta ocasión no esperar al año como estaba constituido-, se debe a que se reformo Constitucion Política de Tamaulipas en el año 2019 de la administración pasada para sea la primera quincena de marzo de cada año.
El primer mandatario de la entidad, desde el jueves de la semana pasada a través de sus redes sociales y del gobierno del estado, empezó adelantar del trabajo realizado durante sus primeros cinco meses de gobierno.
Entre lo sobresaliente, informara que los primeros días de su administración se cuenta con el abasto suficiente de medicamentos y material de curación de los 300 centros de salud, y en los 19 hospitales de Tamaulipas.
Asimismo, informara, que en el Estado se creó la red oncológica que opera en 11 unidades, y en la que se ha brindado apoyo a mas de 800 pacientes sin seguridad social y derechohabientes.
Adelanta que se entregaron estímulos por antigüedad a 235 familias docentes con mas de 10 años de servicio que lamentablemente han fallecido, y que no los habían recibido en los últimos tres años.
Entre los datos duros destacados que da a conocer en sus primeros 5 meses de gobierno, es que por primera vez en la historia de Tamaulipas se entregará un apoyo económico a personas con discapacidad y será para toda la vida, beneficiando a mas de 20,000 tamaulipecas y tamaulipecos entre 18 y 64 años.
Para remarcar las medidas de austeridad, revelo que su gobierno disminuyo el 15 de lo sueldos de los funcionarios públicos de mandos medios y altos, incluyendo el gobernador.
En temas de seguridad, señalara que se equipó la Guardia Estatal con 151 patrullas nuevas.

Y mientras tanto, Matamoros sigue padeciendo la escasez de huevos, advirtió el comerciante abarrotero de mayoreo LAURO PEÑA GARCIA.
Sin embargo, se espera que en el futuro este producto vuelva a ser suficiente para atender la demanda de las familias de Matamoros.
Ahorita se esta pagando caro las consecuencias de la escasez del huevo, pero se espera que en 20 días mas se estabilice y en consecuencia vuelva a la normalidad de antes.
Como se recordará, el aumento considerable del huevo se debió porque millones de aves fueron sacrificadas por los nuevos brotes de gripe aviar, tanto en las granjas de México como en los Estados Unidos, a finales del año pasado.
Apenas, a principios del mes de febrero de este 2023 se inició con nueva camada de aves libre de virus por lo que muy pronto se espera se estabilice la demanda.

Antes del sacrificio de las aves ponedoras de huevo, la tapa andaba entre 50 a 60 pesos, ahorita esta rondando en los 80 y 90, y llego alcanzar a finales de año hasta los 120 pesos.

Salir de la versión móvil