Arranca en esta frontera en programa “Héroes paisanos”

El programa “Héroes Paisanos” arrancó en Matamoros para darle paso a miles de mexicanos que viven en el extranjero y que viajan cada año a sus lugares de origen a visitar a sus familiares y llevarles diversos artículos. Este año, la dinámica para el pago de impuestos recae en la confianza que el gobierno le brindará a los paisanos sin revisarles el vehículo.

Al respecto, el alcalde Mario Alberto López Hernández manifestó que, en la aduana de Matamoros van a recibir a los paisanos y los encargados del lugar les van a entregar un formato que ellos deben de llenar con la cantidad de artículos que ellos traigan y sobre esa información, deberán hacer su declaración de impuestos.

Señaló que los paisanos deben ser recibidos con buen trato por parte de todas las autoridades involucradas en el programa “Héroes Paisanos”, y agregó que por su parte, el ayuntamiento contará con un módulo de contraloría para garantizar el buen trato hacia quienes viajan desde el interior de los Estados Unidos.

“Hay muy buena disposición por parte del administrador de la aduana de tratarlos bien; se hizo un formato especial para su declaración porque se va a creer en la palabra de ellos de lo que traen de mercancía, de lo que traen para sus familiares ya sean cosas nuevas, cosas usadas que ellos les den un valor y sobre eso ellos van a declarar sus impuestos”, dijo.

Agregó que además, se contempla la posibilidad de hacer caravanas de viaje para escoltar a los paisanos por el interior de Tamaulipas y llevarlos hasta la colindancia con los estados vecinos, esto con el fin de garantizar su seguridad durante su paso por esta entidad.

Deja un Comentario