Abandonan carretoneros trabajo en el municipio

18

El proyecto municipal para atender las demandas y necesidades de los carretoneros de Matamoros dándoles empleo en la dirección de limpieza pública duró solo un par de meses, pues en la actualidad solo perdura la mitad de quienes habían aceptado el empleo como conductores de las motocicletas con canasto para atender a la población del primer cuadro de la ciudad.

Guillermo Villasana Aguilar, secretario de servicios públicos municipales, manifesto que la intención de adquirir las motocicletas con canastillas era que estas fueran operadas por los carretoneros para que ellos dejen de lado las actividades que realizan, pero antes de cumplir los primeros dos meses de trabajo, comenzaron a abandonar sus puestos.

El servidor público aseguró que durante la convocatoria a los carretoneros, lograron la captación de 15 de ellos, pero a la fecha solo quedan trabajando 6, mientras que sus puestos laborales fueron ocupado por otros empleados que fueron contratados externamente.

Explicó que la falta de interés de los carretoneros por mantener la ciudad libre de basura, ocasiona que se haya vuelto casi imposible la eliminación de los basureros clandestinos que se han detectado en diversos sectores de Matamoros.

El Secretario manifestó que no tienen pruebas concretas de que sean los carretoneros los que reinciden en tirar basura en los lugares públicos, prohibidos o espacios abiertos, sin embargo acepto que cuando ellos utilizan un sitio clandestino como depósito, se vuelve una labor muy complicada eliminarlos.

“El proyecto no fue positivo, ahora tenemos que buscar la posibilidad de implementar otras estrategias con el nuevo director Emilio Castañeda para eliminar los tiraderos clandestinos y además evitar que los carretoneros sigan fomentando tirar basura en lugares prohibidos”, dijo.

Deja un Comentario