ENFRECUENCIA NOTICIAS

Abre COPARMEX cursos para aprender a administrar el dinero

Con el fin de ayudar a los ciudadanos a cuidar sus dineros y no hacer gastos ni inversiones que no resulten benéficos para sus bolsillo, los directivos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Matamoros abren cursos gratuitos para enseñar a la gente a ahorrar.

Carlos González Limas, presidente del organismo empresarial en mención, explicó que Matamoros es una ciudad con poca cultura del ahorro, lo que provoca que grandes hordas de personas se acerquen a las casas de empeño durante los primeros días del año para tratar de recuperar un poco de dinero para soportar los embates de la cuesta de enero.

Dijo que la Coparmex cuenta con un proyecto que enseña a la gente no solo a invertir, sino también a administrar sus dineros, pero estos cursos y capacitaciones también los pueden recibir o solicitar dentro de más empresas.

“Coparmex trabaja a diario en esos, imparte desde un curso de ventas, atención a clientes hasta un curso de administración para que los ciudadanos y empresarios jóvenes tengan la noción de cómo manejar bien sus finanzas”, mencionó.

Exhortó a los ciudadanos a que cuiden su dinero y no lo gasten por completo durante estas fiestas navideñas y de fin de año, ya que deben de considerar que el mes de diciembre es la única fecha después del pago de utilidades, cuando la gente recibe un dinero extra por concepto de aguinaldos.

Salir de la versión móvil