ENFRECUENCIA NOTICIAS

Abre DIF taller de computación para adultos mayores

El plan es alcanzar los 200 abuelitos capacitados

Porque uno de los principales obstáculos para realizar trámites que tienen que ver con pensiones e ingreso a programas sociales federales es la falta de conocimiento en tecnología, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros y la empresa “OXXO” pusieron en marcha el “Centro de Capacitación para Adultos Mayores, esto con el fin de brindarles las herramientas necesarias para que ellos aprendan a usar una computadora y todos sus programas.

La señora Marsella Huerta de López, presidenta del sistema DIF de Matamoros explicó que este programa que se abrió para capacitar a los abuelitos es el único en todo Tamaulipas que está funcionando y en óptimas condiciones para incorporar a la vida tecnológica a 200 abuelitos que adquirirán habilidades extras que les servirán también para encontrar un empleo conforme a sus capacidades.

Dijo que todos los adultos mayores cuyo rango de edad oscile entre 60 a 70 años pueden tener acceso a este curso que consta de 24 módulos, mismos que se impartirán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 15: horas o tres de la tarde.

“Lo importante y lo esencial es que un abuelito siempre tiene que estar activo, siempre a la vanguardia y listo para realizar sus trámites por sí mismo o bien colaborar con sus nietos en las tareas de la escuela”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, los motivó e impulsó para que continúen aprendiendo pues para seguir vigentes se requiere de una contante preparación que no termina hasta el día de la muerte.

Salir de la versión móvil