ENFRECUENCIA NOTICIAS

Abren carpeta para investigar a grupo de Facebook que acosa a mujeres

El caso trascendió luego de que fueron los ciudadanos los que a través de las redes sociales alertaron a los medios masivos de comunicación y a las autoridades sobre el hecho de que otros cibernautas se vanagloriaban de cometer delitos contra las mujeres

La Fiscalía no requirió denuncia alguna porque la probable comisión de delitos como acoso sexual, atentados al pudor, hostigamiento sexual, violación y hasta trata de personas se persiguen de oficio.

La fiscal en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en la entidad, Griselda Núñez Espinosa, confirmó la indagatoria.

“Tuvimos conocimiento derivado de las redes sociales y de la participación ciudadana que asiste por medio de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, el hecho de que en los perfiles externan o narran hechos de acoso que se ha derivado del contexto de violencia de género… información de una página en donde narraban diferentes hechos que pueden constituir diversos delitos en contra de las mujeres, e inmediatamente se llevó a cabo el levantamiento de la denuncia para que fuera ya competencia de esta autoridad investigadora para proceder a revisar los perfiles, dar con los agresores y por supuesto estar en contacto o localizar a las víctimas”, explicó.

Ya se giraron oficios a las áreas de Análisis en Conductas y Delitos Cibernéticos, porque se trata de la presunta comisión de delitos graves.

“Había una narrativa en donde se podía manifestar el tema de la violación, equiparable a la violación, incluso el área especializada en Análisis está  analizando la posibilidad de que haya un tema de trata de personas”, aclaró.

Y sobre el perfil del probable agresor, detalló:

“Es un perfil, es un perfil que hace o participa en un grupo, un grupo cerrado, hasta el momento nosotros tenemos que participar con la autoridad de investigación para que podamos ver quiénes son los participantes y poder determinar los perfiles de los participantes. Y la participación de más integrantes en un grupo que forma esa red social, sí necesitamos analizar quiénes participan”, detalló.

La fiscal dijo que esperan tener éxito en las investigaciones, ya que en otras ocasiones, cuando los ciudadanos han advertido en las redes sociales de la comisión de delitos, como los ligados a la violencia familiar, se ha identificado a los agresores y se les ha  llevado ante un juez.

Con Informacion de Info 7

Salir de la versión móvil