Activa DIF Matamoros campaña “Valórate, Explórate, Ámate” contra el cáncer de mama

5

A partir de hoy y hasta agotar existencias se regalarán 100 mamografías y 100 papanicolaous

El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta Sosa de López, a partir de este miércoles y hasta agotar existencias regalará 100 mamografías y 100 papanicolaous además de promover las técnicas de exploración mamaria a igual número de mujeres a través de la campaña “Valórate, Explórate y Ámate”, la detección oportuna es tu mejor aliado.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, se busca prevenir en tiempo no solo el cáncer de mama sino también el cáncer cervicouterino, para lo cual se pide agendar una cita previa en el área de salud al teléfono 868 810-95-72 para que les especifiquen la hora y las indicaciones para los estudios a realizarse.

Se busca hacer diagnósticos oportunos, programándose las citas previas conforme a la solicitud de las mujeres interesadas ya que se requiere tiempo y espacios entre pacientes para evitar riesgos ante la contingencia del COVID-19.

“La detección oportuna es tu mejor aliado y el amor a la vida es lo que nos mantiene en lucha contra el cáncer de mama; se ha dispuesto una atención integral mediante citas en horas asignadas por seguridad de las mujeres que acudan y en ellas se les hace ver la importancia de la autoexploración y estar en constante revisión para hacer una detección a tiempo”, comentó.

Al llegar al área de salud se dará apoyo integral al hacer revisiones de control y se le explicarán técnicas de exploración mamaria para que estén atentas a cualquier señal de riesgo, se le toma la muestra para el examen de papanicolaou y se le entrega en la misma el vale para hacerse la mamografía sin costo.

Cualquier información o duda relacionada a la campaña pueden comunicarse directamente al área de salud o acudir al Sistema DIF Matamoros que se ubica en calle 4ª y Camilo Manzo para registrarse y sean beneficiadas.

Deja un Comentario