La directora del Instituto de Virología chino de Wuhan, Wang Yanyi, afirmó que las acusaciones sobre la creación del COVID-19 en un laboratorio son falsas.

Como todo el mundo, ni siquiera sabíamos que el virus existía”, declaró Wang Yanyi, a la televisión pública china CGTN en una entrevista difundida este domingo.

“Por lo tanto, ¿cómo podría haberse escapado de nuestro laboratorio?”,  se interrogó, diciendo que las sospechas son “pura invención”.

Wang admitió que el Instituto “había aislado y obtenido algunos coronavirus a partir de murciélagos”. “Pero la similitud con el virus de la enfermedad covid-19 “es de solo 79,8%”, precisó.

Para la mayoría de los científicos, el nuevo coronavirus fue transmitido al hombre por un animal. De acuerdo con algunos expertos eso habría ocurrido en un mercado de la ciudad de Wuhan donde se venden animales silvestres vivos.

Pero la presencia del Instituto a algunos kilómetros de la ciudad alimenta la hipótesis de que el nuevo coronavirus pudiera proceder de ahí.

Laboratorio chino entre sospechas por posible creación de virus

Estados Unidos parece no excluir la hipótesis de que el coronavirus, que originó una pandemia, pudo provenir de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, y evoca una “investigación” para conocer su origen.

Llevamos a cabo una investigación exhaustiva sobre todo lo que podamos saber de cómo el virus se propagó, contaminó el mundo y provoco tal tragedia”, declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en la cadena Fox News.

Los expertos descubrieron que es cercano a un virus presente en los murciélagos, que habría mutado y afectado a alguna de las especies vendidas en el mercado y de ahí contaminado a humanos. El animal intermediario no ha sido identificado con certeza.

Según un artículo del diario The Washington Post, la embajada de Estados Unidos en Pekín alertó al Departamento de Estado hace dos años sobre medidas de seguridad insuficientes en un laboratorio de Wuhan que estudiaba el coronavirus en los murciélagos.

Deja un Comentario