Aquellos adultos mayores cuyo apoyo del programa 65 y más fu suspendido por inconsistencias en su papelería serán reactivas en el sistema del gobierno federal en los próximos días.

Silvia Burgos, subdelegada en Matamoros de los programas federales de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social (SEDESOL) aseguró que en esta ciudad se encontró a más de 800 abuelitos que contaban con hasta tres Claves Únicas de Registro de Población (CURP) diferentes, por lo que el Consejo Nacional de Población (CONAPO) depuro las listas y solo les asignó una CURP.

La servidora pública añadió que los servidores de la nación están visitando los hogares de los adultos mayores que presentaban esa clase de problemas con el fin de cotejar la información para reactivarlos de nuevo en el programa.

“Había unos adultos mayores que tenían hasta tres CURP, y eso se contraponía con la documentación que requieren para ser aceptados en el programa pero ya la CONAPO depuró las listas y en los próximos días podrías estar reactivando a algunos adultos mayores en el programa; recuerden que ningún adulto mayor puede ser dado de baja del programa pero su estado si se puede suspender”, dijo.

Exhortó a los adultos mayores a que estén pendientes de sus teléfonos ya que en cualquier momento los servidores de la nación se van a poner en contacto con ellos para agendar una cita donde los abuelitos deberán presentar su documentación a efecto de que sean reactivados en el programa.

Deja un Comentario