Afirma la Secretaria de Salud de Tamaulipas que aun con la vacuna de COVID-19 la gente morirá por irresponsables

17

*Ya está a disposición desde el 01 de octubre la influenza para todos.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, el índice de letalidad que estaría teniendo el COVID-19 una vez que la vacuna salga, sería el mismo que el de la influenza, es decir un 10 por ciento.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas, dio a conocer esta información, afirmando que la gente se va a seguir muriendo debido a la renuncia por no ponerse la vacuna, tal y como sucede con la influenza, desde que se puso a disposición de la ciudadanía se ha dado a conocer que está enferma por lo que algunos no se la aplican.

“La letalidad de los casos de influenza es del 10 por ciento, eso significa que de 100 que se enferman se mueren 10, teniendo vacuna, teniendo tratamiento, el COVID-19 lleva un camino como este, llegaremos a tener una vacuna, tendremos un tratamiento específico y aun así se va a seguir muriendo la gente de complicaciones porque no se vacunan o porque no toma su tratamiento”, indicó.

Asimismo, dio a conocer que la vacuna de la influenza se comenzó a distribuir desde los primeros días del mes de octubre, teniendo como prioridad al personal de la salud por la exposición que tienen con el COVID-19, después de 15 días se puso a disposición de la población, será también puesta en marcha la jornada nacional de salud pública.

“La vacuna contra la influenza se dividió en dos grupos del primero al 15 de octubre, exclusividad del personal de salud al 100 por ciento y del 16 de octubre al 31 de diciembre para toda la población, tendremos también la jornada nacional de salud pública en donde se intensifica la aplicación de la vacuna a grupos vulnerables”, concluyó.

En Matamoros, se comenzó a distribuir la misma en diferentes centros de salud, la cual en la primera semana se escasea debido a la respuesta favorable de la población, se pusieron en marcha cinco drive-thru en los cuales se impide bajar del vehículo, evitando exponer al derechohabiente al mortal virus y con ellos aglomeraciones en los diferentes centros de salud.

Deja un Comentario