ENFRECUENCIA NOTICIAS

Aguas de Hanna benefician a los agricultores locales

Los agricultores de Matamoros se vieron beneficiados por la humedad que dejaron las aguas que trajo condigo la tormenta tropical Hanna tras su paso por el norte de Tamaulipas.

Leonel Soto Pérez, gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, explicó esta humedad podría aprovecharse para generar buenos cultivos y además garantiza un plan de riego para el ciclo de otoño/invierno 2020-2021.

Indicó que aunque está en puerta otra depresión tropical la cual podrían dejar más lluvia para la región, no tiene riesgo de perder sus cultivos, pues el periodo de trilla del ciclo temprano otoño/invernal ya terminó.

Sin embargo aseguró que si están preocupado por el fenómeno natural que amenaza con golpear las costas del Golfo de México, ya que eso complicará el control en el desfogue del agua al río Bravo, lo cual si podría desencadenar importantes inundaciones en la ciudad, sobre todos en aquellos ejidos cercarnos al caudal.

“Más que todo el riesgo que está otra tormenta que viene que también trae bastante agua, dificultaría la actividad para darle un manejo al agua de tal manera que no haya desbordamiento; pero por el momento aquí en la zona de Matamoros se está desfogando bien el agua para que no afecte la zona ejidal ni urbana”, dijo.

Salir de la versión móvil