ENFRECUENCIA NOTICIAS

Alerta Coepris sobre falso medicamento para Cáncer de mama

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros lanzó una alerta a los pacientes que padecen cáncer de mama sobre la adquisición del medicamento Herceptin o Trastuzamab de 440 miligramos que pudo haber sido falsificado.

Ricardo González Gamboa, titular de la Coepris en Matamoros, explicó que la alerta sanitaria fue emitida hace unas semanas por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) donde se dio a conocer que el medicamento en mención que fue alterado en los lotes N7101B03B3018, N7086B02B3016, N3818B02B3048, N3834B01B3053 Y N3939B01B3055 se distribuyó en Tamaulipas y debe ser retirado del mercado y sobre todo evitar que sea consumido por las pacientes.

Mencionó que de acuerdo con el portal de la Comisión, la investigación se inició a partir de la denuncia presentada por Laboratorios Roche S.A de C.V., quienes expusieron el problema con el medicamento en su presentación de frasco ámpula.

Dijo que el personal a su mando ya inició con los recorridos necesarios para ubicar el producto y retirarlo del mercado, pero aunque han visitado los sitios donde posiblemente puede estar su venta, hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de los lotes alterados en esta ciudad.

Exhortó a la población para que presten atención a los lotes que consumen, y los invito a que cotejen sus lotes con los que se mencionaron anteriormente para evitar riesgos mayores en la salud de las pacientes.

Salir de la versión móvil