ENFRECUENCIA NOTICIAS

Alerta salud municipal ante presencia de Covid-dengue en México

La secretaria de salud municipal alertó a los ciudadanos a extremar precauciones ante la presencia del primer caso de “Covid-dengue” en México, mismos que se presentó en la ciudad de León Guanajuato.

La titular de la dependencia en mención Nidia Maldonado Ruíz, señaló que por el momento Matamoros se encuentra libre de este contagio, por eso mismo exhortó a los ciudadanos a extremar las medidas de higiene y descacharrización para eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue, así como desinfectar sus manos evitar acudir a sitios aglomerados para cortar la línea de contagio del Coronavirus.

La servidora pública mencionó que el ayuntamiento de Matamoros en coordinación con el sector salud del gobierno del estado arrancaron una importante campaña de limpieza y eliminación de los criaderos en cada sector de Matamoros.

“Hay que desinfectar y mantener limpia tu casa, evitar los cacharros que son mayor altamente productores del vector, entonces hemos ido a las colonias en coordinación con la III jurisdicción; hemos atendido las recomendaciones de la secretaria de salud del estado y hemos trabajado en conjunto para el bienestar de la ciudadanía”, dijo.

Recordó que Matamoros cuenta con un historial de la presencia del dengue que va desde el tipo uno hasta el hemorrágico y grave, por lo que hizo hincapié en que la lucha contra el mosquito transmisor del dengue se logrará en un trabajo en conjunto entre la sociedad y el gobierno.

Salir de la versión móvil