Alerta SEDENA sobre trata de personas a través de redes sociales

75

La Secretaria de la Defensa Nacional exhortó a los ciudadanos de Matamoros sobre una red de trata de personas que cooptan a sus víctimas a través de redes sociales ofreciéndoles dinero a cambio de fotos sensuales.

La comandancia de la Guarnición Militar de Plaza (G.M.) en Matamoros, alertó a los padres de familia para que eviten desatender a sus hijas principalmente, ya que el departamento de contrainteligencia de la SEDENA ha detectado que las adolescentes entre 12 y 15 años son el blanco que buscan los delincuentes.

Según datos emitidos por los investigadores de la SEDENA, los presuntos tratantes de blancas halagan a las jovencitas y les comparte parte de sus vidas, pero cuando la conversación avanza les ofrecen dinero a cambio de fotografías.

Conforme avanza la relación, los cooptadores ya no solicitan únicamente fotografías sensuales, sino también videos eróticos que también son intercambiados por dinero.

Los elementos de la Secretaría dela Defensa Nacional (SEDENA) en esta ciudad recomiendan a los padres de familia que vigilen las redes sociales de sus hijas adolescentes ya que en estos tiempos ya no deben “respetar” la “privacidad” de las hijas principalmente.

“La sociedad está cambiando y el peligro ahora es latente por las redes sociales, si los padres de familia no ponen atención tendrán al enemigo dentro de las recámaras de sus hijas y hablan con ellas frente a los adultos sin que nadie se dé cuenta del peligro que corren las jovencitas. Por eso es necesario que todos se involucren para que no haya tragedias que lamentar”, dijo.

Dijo que hasta el momento no se han registrado denuncias formales al respecto, por lo cual se ven obligados a alertar a la población para que estén al tanto de sus hijos.

Deja un Comentario