Alertan sobre nuevos casos de ‘fake news’ en Tamaulipas

11

El vocero de Seguridad en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, advirtió que quienes compartan presuntas situaciones de riesgos en donde alerten a la población falsamente mediante Facebook o WhatsApp, podrían recaer en algún tipo de responsabilidad.

Lo anterior porque vía WhatsApp ha circulado un texto en que alertan falsamente a la ciudadanía sobre no viajar en caravanas al norte del Estado.

En ese sentido el vocero de Seguridad señaló, “de manera anónima sin especificar lugares están convocando que no viajen en caravanas hacia la frontera, dicen ‘tampiqueños no viajen en la frontera en caravanas’ no dice quién está transmitiendo, pero al final de cuentas son una serie de textos falsos que se tiene que tener mucho cuidado”.

Y agregó, “si lo hacen solamente así sin más pueden caer en un tipo de responsabilidades, por eso es importante, se necesita un folio, se necesita algo que a ellos les permite sustentar su acción”.

Señaló que ante estos hechos es importante presentar las denuncias correspondientes ante las unidades generales de Investigación por un tema de legalidad, “las autoridades no pueden ante una información que aparece en redes sociales o a través de cadenas de WhatsApp no puede actuar porque necesitan forzosamente un elemento de legalidad se necesita un folio, algo que a ellos les permita sustentar su acción”.

Por ellos insistió en que es importante denunciar y si la gente no quiere proporcionar información por temor, que lo haga a través del 089.

Deja un Comentario