ENFRECUENCIA NOTICIAS

Alistan la Casa Violeta en Matamoros

Se ubica en las instalaciones del edificio que sería usado como la nueva ubicación de la Cruz Verde

Las instalaciones de la Casa Violeta en Matamoros están casi completadas para que sean inauguradas durante la visita del gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, quien estará de gira de trabajo por esta ciudad para sostener un encuentro con mujeres como parte de la celebración del día internacional de la mujer.

El edificio está adecuado para albergar a las mujeres que, siendo violentadas o víctimas de algún abuso, deciden huir solas o con sus hijos dejando atrás a sus agresores y su hogar yendo en busca ayuda profesional de psicólogas especializadas y también de abogadas que buscarán llevar ante la ley a los culpables del delito.

El lugar contará con un par de recamaras, baños, sala de estar, área de psicología, orientación jurídica, cocina, sala y una bodega donde almacenarán artículos de primera necesidad para las damas que deseen ser recibidas y atendidas en ese lugar por profesionales que ya están listas para comenzar a trabajar.

Pese a que el protocolo de seguridad indica que la ubicación de las Casas Violeta debe permanecer en el anonimato para mantener a los agresores lejos de sus víctimas, la de Matamoros está a la vista de la población en general, e incluso, su color y el de sus alrededores delata las acciones que se llevan a cabo en ese lugar.

Las responsables de la Casa Violeta de Matamoros explicaron que de nada sirve la operación de una Casa Violeta si las mujeres agredidas no pueden dar con su ubicación, sin embargo, en pasadas administraciones se logró la atención de una gran cantidad de damas que lograron huir de sus agresores y refugiarse en uno de estos lugares.

También aseguraron que tanto la Secretaria de la Defensa Nacional como la Guardia Estatal permanecerán apostados fuera de las instalaciones de la Casa Violeta, esto con el fin de proteger a las mujeres que llegan a solicitar ayuda como aquellas que trabajan en el lugar.

Salir de la versión móvil