ENFRECUENCIA NOTICIAS

Alivia a empresarios “stop” de ley que reduce a 40 horas las labores en las empresas

Piden leyes que ayuden a mejorar la productividad de las empresas

Luego de que los diputados federales pusieron en “stop” la iniciativa que reforma la Ley Federal del Trabajo con el objetivo de reducir a 40 las horas laborales por semana, los empresarios de Matamoros se sientes aliviados y ponen sus esperanzas en que esta iniciativa sea bloqueada y desechada definitivamente.

Para Carlos González Limas, empresario local y ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros, es más importante buscar y diseñar una estrategia de trabajo que permita a las empresas ser más productivas que reducir las horas laborales, pues una vez eficientizada la producción, la mano de obra será utilizada en menos tiempo.

Señaló que México es uno de los países con un serio retraso en innovación y uso de la tecnología que logre culminar en el uso de la robotización, acciones que permitirán que las empresas alcancen el novel de productividad que se necesita para reducir las horas de trabajo e incrementar el salario de los trabajadores.

“Yo lo veo más bien como un tema politiquero como se dice coloquialmente donde ellos lo que buscan es generar esa simpatía o ganar adeptos, pero perjudicando de manera colectiva a todo el sistema de emprendimiento, de generación de empleo, de inversión en todo el país. Esto sí se podía llevar a cabo solo si México cumple con meter más tecnología, meter más innovación para que el tiempo de trabajo de los colaboradores se reduzca”, dijo.

Señaló que estas propuestas podrían repercutir en el crecimiento económico de la ciudad, pues aseguró tener conocimiento de que existen empresas asiáticas que buscan acercarse a esta región para establecer sus negocios, con los que buscan obtener ganancias, sin embargo, estos movimientos los ahuyentan y los obligan a instalarse en otros países pese a que la mano de obra mexicana es calificada.

Expresó que la inquietud de los empresarios se puede extender por las plantas maquiladoras, y tomando como referencia la salida inesperada de la empresa Componentes Universales, la estancia en esta ciudad es incierta por parte de las otras plantas.

Salir de la versión móvil