ENFRECUENCIA NOTICIAS

Amenaza avance tecnológico mano de obra mundial

La automatización tecnológica y la inteligencia artificial ponen en riesgo los empleos de aquellos que no se preparen inmiscuirse en la nueva era digital y avances innovadores.

Rolando Gonzalez Barrón, consejero de la Asociación de Maquiladora de esta ciudad, aseguró que la industrialización será tan fuerte, que a mediano plazo se perderán miles de empleos en todos el mundo si la totalidad del persona no se somete a una educación que los coloque en un nivel profesional que permita su permanencia en las empresas.

Aseguró que la automatización es un fenómeno mundial que lentamente desplazará a la mano de obra si está no está preparada para enfrentar el cambio en la industria maquiladora.

“Lo que está en peligro es la mano de obra de todos, por ejemplo, la inteligencia artificial podría sustituir a contadores, oficinistas, a gente de calidad, es decir, que la tecnología va a simplificar las cosas para que los ciudadanos gocen de mejores servicios”, dijo.

Aclaró que aquellos que se suban a la ola del cambio lograrán que su trabajo se vea transformado, lo que se reflejará en empleados con un mejor puesto y cuya mano de obra tendrá un valor agregado.

Explicó que si los matamorenses se suman primero que todos a este cambio, en un futuro no muy lejano, podría haber grandes riquezas para esta ciudad, pues el beneficio alcanzara a los pioneros de la innovación.

“De no preparse, los que se van a quedar siempre sin empleo son los que no se preparen, porque la brecha de los que tienen y los que no tienen nada es la educación”, aseveró.

Salir de la versión móvil