AMLO confirma la rifa del avión presidencial

15

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la mañana de este viernes que el avión presidencial sí será rifado para obtener dinero que se destinará a la compra de equipos médicos.

“Informarles que ya se tomó la decisión, después de análisis, reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, ya se tomó la decisión de rifar el avión”, indicó el mandatario durante la conferencia matutina.

AMLO señaló que el sorteo será llevado a cabo el 15 de septiembre y no el 5 de mayo, como se había planteado originalmente, para que la Lotería Nacional tenga tiempo de vender la mayor cantidad posible de cachitos.

Aseguró que se tendrán 100 ganadores que podrán obtener 20 millones de pesos por la compra de un cachito.

En la conferencia de prensa matutina, convocó al pueblo de México a participar ya que lo que se recaude se destinará a la compra de equipo médico.

La Lotería Nacional emitirá 6 millones de cachitos que tendrá un costo de 500 pesos cada uno para obtener 3 mil millones de pesos.

“Se van a entregar en premio 2 mil y los mil restantes son 400 o 500 para a completar lo del avalúo porque el avalúo del avión es de más de 2 mil 500 millones de pesos”, dijo.

“El resto se divide en dos: una cantidad para la Fuerza Aérea, 400 millones, para mantener el avión dos años, expuso.

Y otra cantidad menor para los billeteros, las familias que se dedican a vender los billetes que van a obtener un porcentaje.

– AMLO

Presidente de México

Dijo que se consiguió que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado disponga de un fondo que se ha venido reuniendo de recursos que lo que se decomisa a la delincuencia en general de 4 mil millones de pesos, lo que permitirá pagar los 2 mil millones de los premios.

Así el avión tendrá asegurado dos años de mantenimiento y si aparece un comprador se vende a precio de avalúo.

Dijo que todo se hace para no rematar la aeronave ya que sigue el proceso de venta.

Señaló que con esta operación se cancela la deuda que se tenía.

López Obrador dijo que se mantendrá en su política de usar vuelos comerciales por lo que lamenta que haya gente que se baje de los aviones.

Comentó que, como da a conocer su itinerario, las personas que no quieran ir con él, pueden cambiar su vuelo y no hacer corajes.

Explicó que el miércoles 12 de febrero se reunirá con un grupo de 100 empresarios a los que les pedirá en una cena que compren 40 mil cachitos para obtener 20 millones de pesos, y los puedan repartir entre sus trabajadores.

Les dijo que se “vengan preparados”. Manifestó que Lotería Nacional empieza en 15 días la venta de dos millones de cachitos.

Deja un Comentario