ENFRECUENCIA NOTICIAS

Amplían cobertura de salud en favor de mujeres embarazadas en Tamaulipas

Con reformas a la Ley de Salud del Estado, Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, contribuyen en garantizar la atención obstétrica a todas las mujeres, sin limitantes, pues a cualquier hospital que ellas acudan se les brindará la atención médica priorizando cuidar su vida y la del producto.

Al requerir las mujeres embarazadas la garantía del acceso efectivo a los servicios de salud el Pleno Legislativo aprobó dichas modificaciones, a fin de aprovechar los recursos disponibles del Estado en favor de este segmento de la población.

La Diputada Yahleel Abdala Carmona, destacó que la cobertura de atención obstétrica en las instalaciones de salud debe ampliarse para así brindar los cuidados médicos de quien necesite este servicio, sin condición alguna de brindar garantía financiera.

“Con estas acciones se garantizarán los derechos humanos reproductivos de toda mujer y se fortalecen las acciones de salud materna en el Estado, además se favorece la construcción de servicios de salud más humanos que combatan la violencia obstétrica”, manifestó.

Reiteró que se está asegurando a toda mujer, una atención médica inmediata ante urgencias obstétricas, ya sea por falta de seguro, por no ser derechohabiente, por encontrarse lejos de la institución de salud donde normalmente se atiende o por cualquier otra circunstancia.

Salir de la versión móvil