Para controlar los tiraderos clandestinos de basura así como la acumulación de bolsas con desperdicios en los camellones centrales de las principales calles de la ciudad, la dirección de Control Ambiental anuncia cero tolerancia para quienes realicen estas prácticas.

José Luis Llanas Castellón, director de la dependencia en mención, dio a conocer que ha sostenido reuniones con los altos mandos del ayuntamiento para que autoricen la aplicación de multas o si es necesario sanciones donde intervenga la vigilancia municipal.

Llanas Castellón aseguró que durante más de un año las autoridades locales han sido tolerantes con  la población y no han emitido sanciones a quienes gustan de tirar la basura en la vía pública, ya sea ciudadanía, como carretoneros o bien las camionetas que trabajan en la recolección de los desperdicios en la colonias y no cuentan con un permiso para hacerlo.

“Ya hemos sido muy tolerantes y ya solo estoy esperando que las autoridades me den luz verde y me digan con quien me tengo que coordinar para aplicar las multas, porque la gente ya sabe que si va a recoger y tirar basura deben contar con un permiso especial para eso”, dijo.

Deja un Comentario