ENFRECUENCIA NOTICIAS

Anuncia hospital móvil para Matamoros

La Secretaria de salud municipal Nidia Maldonado, dio a conocer que en los próximos días posiblemente llegue a Matamoros un hospital móvil enviado por la organización médica de EE.UU. Global Response.

La titular de esta dependencia manifestó que el lugar estará dirigido por médicos estadounidense quienes traen consigo el material necesario para atender a los pacientes que presenten cuadros desde cuadros leves de Covid-19 hasta los más críticos.

“Una de las funciones principales de esta unidad es proveer de oxígeno a los migrantes que presentan casos severos de Covid-19, por lo cual estarán instalados en el centro mirante que se creó sobre el bordo del río Bravo, lugar que es habitado por casi dos mil extranjeros”, dijo.

Añadió que aún y cuando ya se tiene todo el protocolo establecido por los médicos de Estados Unidos, aún no se cuenta con el número de doctores que van a trabajar en el lugar ni la fecha de la importación de la unidad, ya que ese es un tema que deben tratar directamente con el personal de aduanas.

Aseguró que esta unidad contará con dos carpas con capacidad para 20 personas cada una pero dejan abierta la posibilidad de importar otras tantas si la necesidad así lo requiere.

Salir de la versión móvil