ENFRECUENCIA NOTICIAS

Anuncia la SET inversión de mas de 33 millones de pesos en infraestructura educativa en zona cañera

Más de 35 obras en planteles educativos y la conclusión del área de talleres y laboratorios del Tecnológico de Mante, que se habían quedado olvidados desde el 2020

En el marco del plan de apoyo de la región cañera de Tamaulipas, presidido por el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Educación anuncio la inversión de más de 25 millones de pesos en infraestructura educativa, destacando la gestión de 8 millones de pesos más con el Gobierno Federal para la Rehabilitación de diferentes áreas del Tecnológico Nacional de Mante, entre otras estrategias integrales para estudiantes y para la formación continua y actualización de las y los docentes.

La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, informo que esta zona la integran 7 municipios, los cuales son atendidos a través de 4 Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE) ofreciendo el servicio de educación a 45 mil 740 estudiantes en los diferentes niveles educativos, atendidos por 2 mil 931 docentes en 634 escuelas de educación básica, media superior y superior.

“Los principios rectores de la estrategia educativa son la equidad e igualdad educativa, excelencia educativa, reconocimiento a la realidad regional, para combatir el abandono escolar, rehabilitación de espacios educativos, formación continua y actualización docente, pertinencia en los programas de educación superior y acciones para abatiré el analfabetismo, entre otros programas integrales” anuncio Castillo Pastor.

De igual forma informó que con el programa “En Tamaulipas tu Escuela Te Espera”, en esta región se ha logrado recuperar y regularizar a 16 mil 126 alumnos no inscritos al primer grado de primaria y secundaria en el ciclo escolar 2022-2023.

En materia de atención a la falta de maestras y maestros en escuelas, dio a conocer que de octubre a la fecha se han resuelto 33 necesidades en educación especial, preescolar, primaria y secundaria en esta zona.

Lucía Aimé destaco la atención que se les dios a los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica numero 62 “Luis Donaldo Colosio Murrieta” del ejido Zaragoza en el Municipio de Llera, donde se requería la llegada de dos docentes y que su petición fue ignorada por la administración estatal anterior desde el 2019.

“Estamos logrando una comunicación directa y muy activa con los padres de familia para solucionar las problemáticas heredadas por la anterior administración, que da muestra del desorden e indolencia hacia la educación tamaulipeco”.

La Secretaria de Educación en la entidad, comento que en esta región cañera se alinea la ofertas educativa con los proyectos estratégicos para el desarrollo de Tamaulipas, ya que se cuenta con 6 instituciones de educación superior que ofrecen 12 programas educativos que son pertinentes para el proyecto de la construcción de la autpista que unirá a la región con el occidente, de igual forma 9 proyectos que son pertinentes con la reactivación del Ingenio Mante.

En materia de formación continua y actualización docente, destaco la capacitación de 2 mil docentes en talleres intensivos, sobre el plan y programas de estudio de la educación básica 2022, y se ha revalorizado la función docente con acciones sistemáticas para su actualización y profesionalización.

Por ultimo dijo que la transformación que encabeza el mandatario estatal en Tamaulipas, da confianza a las y los ciudadanos a participar directamente y a alzar la voz, lo cual se convierte en una oportunidad para dar solución a los problemas añejos.

Salir de la versión móvil