La crisis económica que se generó en esta región desde el 2019 tras las huelgas que se presentaron por el movimiento 20/32 y la pandemia por Cóvid-19 a partir del 2020 se disipa ligeramente con la expansión de dos plantas maquiladoras en esta ciudad.

Juan Manuel Guerra Noriega, presiente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transmisión (Canacintra) en esta ciudad, explicó que estas dos empresas podrían entrar en operación este mismo año generando con esto la creación de nuevos empleos.

“Primero Dios vamos a poder juntar los mil empleos que todavía debemos y los movimientos obreros que se registraron el pasado lunes fueron mínimos y la industria sigue trabajando”, dijo.

Aseguró que para evitar el cierre de las empresas, ese organismo empresarial promueve ante las autoridades federales pasar de empresas esenciales a empresas seguras, donde se busca primeramente mantener en buen estado de salud a sus empleados.

Negó la posibilidad de que las empresas maquiladoras vayan a cerrar sus puertas y detener sus trabajos por la presencia de más brotes de covid o por un presunto regreso a semáforo rojo en Matamoros.

Deja un Comentario