Aplazan desalojo de migrantes de la zona del rio Bravo

25

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, negó que los migrantes que habitan en la zona del rio Bravo, tanto en las márgenes como en la plaza federal contigua al Puente Internacional vayan a ser removidos en estos días, ya que primero deben esperar a que culminen sus trámites de citas ante migración de Estados Unidos.

No obstante, el edil local hizo hincapié en que mientras se encuentren habitando en esta ciudad, los migrantes serán sometidos a las leyes y reglamentos que rigen la ciudad y el país, donde el orden imperará con ayuda de los elementos de la Guardia Nacional (G.N.), quienes ya redoblaron las labores de vigilancia dentro y fuera del campamento.

“De esta manera, los migrantes deben entender que tiene que someterse a un orden de nuestros reglamentos y nuestras leyes de México, y ante todo debe de haber un orden y no podemos permitir que este sea violentado”, dijo.

López Hernández aclaró que para facilitar el trabajo de vigilancia de la Guardia Nacional, colocarán dos mallas laterales que se unan al perímetro de malla federal donde se encuentra el campamento y todo aquel que esté en actitud sospechosa será revisado.

El edil matamorense manifestó que dado a que esta ciudad no cuenta con un Centro Integrados para el Migrante bien proyectado que se pueda utilizar como refugio para ellos, los centroamericanos se mantendrán en la plaza federal contigua al Puente Nuevo Internacional y en las márgenes del rio Bravo.

Deja un Comentario