ENFRECUENCIA NOTICIAS

Aplica municipio plan urgente para la recolección de la basura

Con el fin de atacar los principales puntos de Matamoros donde existe un importante retraso en la recolección de la basura, la Secretaría de Espacios Públicos Municipales abrió un turno especial para acudir a las colonias con mayor problema.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esa dependencia Guillermo Villasana, quien aseguró que las campañas especiales las efectúan los domingos principalmente en aquellos lugares donde se detecta una mayor generación de basura y residuos.

Explicó que el pasado domino estuvieron en el área del Fraccionamiento “Las Brisas”, pero quedaron dos áreas de las cinco que se detectaron para atacar en el sector poniente de la ciudad.

“Las dos áreas que nos faltaron atacar las reprogramamos para este próximo domingo, donde también acudiremos a los sitios donde la gente nos indique que el camión recolector dejó de pasar y la acumulación de basura sea importante”, dijo.

Añadió que anteriormente visitaron también el sector de “Cima I,II y III” donde se registró una cantidad importante de desperdicios y dado a los problemas en el departamento, no se podían corregir en días anteriores.

Aseguró que según las estadísticas, la generación de basura incrementa después de los días festivos, pero son más recurrentes cuando pasan las fiestas decembrinas, de año nuevo y de día de Reyes, sin embargo se normaliza en los días posteriores.

Salir de la versión móvil