ENFRECUENCIA NOTICIAS

Aplican corporaciones de seguridad estrategia por pago de aguinaldos: Alcalde Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que las corporaciones de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno suman esfuerzos para proteger a la clase trabajadora que en estos días recibe el pago de su aguinaldo.

En entrevista con medios de comunicación, el Presidente Municipal informó que estas fechas son muy importantes en virtud de que hay una mayor derrama económica, resultado del pago de la citada prestación a la que tienen derecho todos los trabajadores.

En ese sentido mencionó que las corporaciones de seguridad, principalmente de la Policía Estatal realizan rondines en los puntos de mayor movilidad en la ciudad, como por ejemplo, el centro de Matamoros y los más importantes centros comerciales.

También se involucran en este operativo la Guardia Nacional, sabemos que llegaron 180 elementos que ya están en Matamoros y que se sumarán a la estrategia de seguridad para el ciudadano, afirmó.

López Hernández exhortó a los matamorenses a que cuiden su dinero y que cuando tengan necesidad de ir a un cajero automático, no lo hagan solos; que se hagan acompañar de otra persona, principalmente sí es de noche.

En el caso de las mujeres, deben cuidar su bolso y evitar traer a la vista dinero, celular o algún objeto costoso, sobre todo en aquellos lugares en donde hay concentración de personas, agregó.

Mencionó que en las reuniones con el Consejo de coordinación de seguridad, se han tomado esos acuerdos, de reforzar la vigilancia, inclusive en los estacionamientos de los grandes centros comerciales, en donde las diferentes corporaciones hacen rondines.

Con estas acciones, las autoridades involucradas en el Consejo de coordinación de seguridad buscamos prevenir al máximo la incidencia del delito, sin embargo también es necesario que el propio ciudadano tome en consideración las recomendaciones antes mencionadas, afirmó.

Salir de la versión móvil