Aplican vacuna a paramédicos de la Cruz Roja de Matamoros

7

La mañana del jueves 21 de enero se aplicó la vacuna contra el Cóvid al personal paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros que están en la primera línea del combate a la enfermedad.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la mencionada institución de salud, explicó que la aplicación de la aplicación de la vacuna se llevó a cabo en las instalaciones de la octava zona militar de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde los 12 elementos de la Cruz Roja de Matamoros que están al frente de la línea de combate fueron atendidos por los médicos militares.

Señaló que luego de la aplicación, fueron puestos en observación por más de 15 minutos para garantizar que durante este lapso de tiempo no presenten reacciones a la vacuna.

Explicó que el resto del personal que no acude a llamados ni está cerca de los pacientes con covid serán vacunas pero hasta la “segunda vuelta”, es decir durante la próxima etapa de la aplicación.

Añadió que las recomendaciones para ellos, igual que para el público en general es atenderse inmediatamente si presentan síntomas severos, pero en caso de fiebre solo darse baños de agua tibia.

Agregó que en algunos compañeros se presentó un dolor de brazo, él mismos que se registra con la aplicación de cualquier vacuna, en especial, con la dosis contra la influenza.

Deja un Comentario