Aplicarán multas a chihuahuenses que no respeten el aislamiento social

12

El gobierno les exigirá entregar despensas que serán enviadas a las personas de escasos recursos y de la tercera edad.

*Con información de Noticieros Televisa*

En Chihuahua se multará con despensas para abuelitos a quienes no acaten el aislamiento social y reduzcan así el riesgo de propagación del Coronavirus en la entidad.

Luego de que dos conductores fueran detenidos tras violar las peticiones de aislamiento social y manejaran en estado de ebriedad, en Chihuahua se aplicó una sentencia que favorece a los adultos mayores y personas de escasos recursos ante la propagación de la COVID-19.

Alen Muñóz Loya, presidente municipal de Gómez Farías, aplicó una multa de mil pesos por persona a estos sujetos para que “juntaran despensas” y las entregaran a abuelitos y/o personas vulnerables siendo esta la primera vez que se acatan estos nuevos lineamientos en la entidad.

Muñóz Loya aseguró que, además, esta medida servirá para aplicar “mano dura” a quienes hagan caso omiso a las medidas preventivas recomendadas por autoridades gubernamentales y de salud para tratar de reducir el número de contagios por COVID-19, pues tanto en Chihuahua como en otras partes de México, el aislamiento y distanciamiento social representan una importante vía para enfrentar la pandemia.

Con las despensas para los abuelitos y población de escasos recursos se busca nivelar la balanza y proteger a quienes son más vulnerables ante el nuevo coronavirus, sin mencionar que también se espera generar consciencia en quienes rompen la ‘cuarentena’ ayudando a los más necesitados.

Las despensas para abuelitos y población vulnerable serán entregadas a partir de ahora bajo la orientación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y será una autoridad municipal la que se encargue de verificar que la repartición de víveres se lleve a cabo de forma correcta.

Por último cabe señalar que esta medida tiene en la mira a los comercios locales y del municipio, pues serán estos los que abastecerán los hogares de la zona mientras el coronavirus siga expandiéndose y la Jornada de Sana Distancia en función.

Deja un Comentario