ENFRECUENCIA NOTICIAS

Apoya INM a personas migrantes lesionadas por volcadura de camión en Veracruz

Personas migrantes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua que resultaron lesionadas ayer en la región de los Tuxtlas, Veracruz, tras la volcadura de un camión en el que eran trasladadas, solicitaron el regreso a sus naciones de origen.

El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que se trata de 54 mujeres y hombres extranjeros que fueron dados de alta en los hospitales de San Santiago y de San Andrés Tuxtla, donde recibieron atención médica. A través de la autoridad migratoria, dichas personas formalizan el trámite de su retorno asistido.

De las 54 personas migrantes, 47 son guatemaltecas, cuatro nicaragüenses y tres salvadoreñas.

Ayer, tras realizar una última revisión fue localizada una persona más, por lo que quienes aún permanecen hospitalizados suman 31, de los cuales 29 son guatemaltecos y dos salvadoreños.

En el caso del joven migrante de nacionalidad guatemalteca que perdió la vida, se estableció comunicación con su esposa, a través de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, así como con el cónsul general y el vicecónsul de la República de Guatemala en el municipio de Acayucan, Veracruz, a fin de iniciar la gestión de ley para que el cuerpo sea trasladado a su país de origen.

Salir de la versión móvil