ENFRECUENCIA NOTICIAS

Apoyan líderes de ONG sanciones para migrantes indisciplinados

Tras darse a conocer que algunos grupos americanos que apoyan los migrantes que viven en las márgenes del rio Bravo exigen una disculpa al ayuntamiento de Matamoros por la confrontación con un funcionario público, las Organizaciones NO Gubernamentales (O.N.G) locales están de acuerdo con que el municipio haga cumplir sus reglas y estatutos.

Gladis Cañas, líder del grupo “Ayúdalos a soñar”, manifestó que como parte de una Organización, son los primero en pedir compostura a los centroamericanos y apoyan a las autoridades locales para que castiguen a quien se lo merezca, pero sin la necesidad de catalogar a todos los igual.

Gladis Cañas reiteró que en Matamoros existen migrantes que sí se incorporaron a la vida laboral y que contribuyen con la economía de esta ciudad son dar problemas, por ellos; los funcionario no deben generalizar los problemas que han causado unos pocos.

La activista social aseguró que cada que se reúne con los migrantes los exhorta a que su comportamiento sea ejemplar para no dar molestias a la población en general, misma que ya perdió la tolerancia ante la presencia de los migrantes en la ciudad.

“Respeto siempre el actuar y las declaraciones de los ciudadanos y de nuestras autoridades, pero deben saber que nosotros como O.N.G. o A.C., somos los principales actores que levantamos la voz para exigir órden y seguridad en el campamento y si se tiene que aplicar la ley con las personas que alteren el orden que se ejecute”, dijo la activista.

Invitó a las autoridades para que hagan sinergia con aquellos grupos que buscan apoyar a quienes se vieron en la necesidad de dejar sus hogares para ir en busca de una mejor condición de vida para ellos y sus familias.

Salir de la versión móvil