ENFRECUENCIA NOTICIAS

Apoyará DIF a la familia de Juanito

Tras darse a conocer el caso de Juanito, un niño de 10 años con discapacidad quien carece de pañales y otros insumos, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros apoyará a la familia de este menor con artículos de limpieza, pañales, medicamento y sobre todo con la revisión médica tanto del niño como de su madre.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director del DIF de esta ciudad Javier Gómez Núñez, quien aseguró que desde ayer acudió personal de gestores a la dirección de la familia en cuestión para brindar los primeros apoyos.

Dijo también que las acciones mas urgentes recaen en la salud de la madre, quien padece de escasa visión para atender al niño, por lo tanto ambos dependen al cien por ciento del padre de familia.

Gómez Núñez garantizó que esa familia ya es atendida por el DIF, quien a su vez gestióna la intervención de especialistas en él área muscular y ocular para apoyar a los integrantes más vulnerables.

“No podemos actuar hasta que no tengamos un diagnóstico certero, por eso lo primer que haremos es llevarle atención médica y una vez que tengamos la certeza de que es lo que padecen podemos actuar, pero la parte social ya la estamos llevando a cabo”, dijo.

Añadió que por instrucciones de la señora Marsella Huerta de López, el Sistema DIF apoyará a la familia en todo el procesos para sanar a la madre y brindar al niño la atención especializada que requiere.

Salir de la versión móvil