ENFRECUENCIA NOTICIAS

Apoyará DIF Matamoros a padre de gemelitas huérfanas

Por: Norma Rodríguez.

El Sistema para el Desarrollo Integral dela Familia (DIF) Matamoros brindará apoyo jurídico al padre de las gemelas que quedaron huérfanas al fallecer su madre durante el parto hace unos días, así lo dio a conocer el director de esa institución Javier Gómez Núñez.

El titular mencionó que sostuvo comunicación con el padre de las niñas en cuanto se enteró de la situación, mismo que viaja de regreso a Matamoros luego de sepultar a su esposa en la ciudad de San Fernando, Tamaulipas.

Gómez Núñez explicó que existe la posibilidad de un conflicto familiar donde los parientes de la madre desean conservar a las niñas sin considerar la existencia del padre, por lo que el DIF intervendrá en caso de ser necesario.

Agregó que el sistema DIF de Matamoros otorgará soporte médico a las menores y a su hermana de 6 años, además de atención social que conlleve el bienestar de las tres y la asesoría jurídica al padre para evitar cualquier altercado de orden legal.

“Existe una situación ahí de orden familiar que en el momento en que fallece la mamá y el papá se queda a cargo, la familia siente deseos de acoger a las niñas, pero finalmente hay responsables legales en este caso el señor y precisamente en ese sentido por el que se le va a dar apoyo legal al padre por parte de la procuraduría”, dijo.

Reiteró la necesidad de mantener unida a la familia de las pequeñas y expresó que las condiciones para que las niñas tengan una buena vida se determinarán bajo el apoyo del DIF, esto con el fin de que las familias de ambos padres puedan convivir con las menores y darles un ambiente familiar.

Salir de la versión móvil