Apoyo a Pymes depende del pago de impuestos de las grandes empresas

4

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que si las grandes empresas pagan deuda fiscal de 50,000 mdp, ese dinero será usado para apoyar a las Pymes tras la crisis económica que trajo consigo la pandemia mundial por Coronavirus.

Según el portal “El Financiero”, AMLO se comprometió este jueves a destinar los 50 mil millones de pesos que, asegura, deben 15 grandes empresas en impuestos (incluyendo multas y recargos) a la Hacienda Pública para el programa de créditos a Pymes.

“Hago el compromiso de que ese dinero sería para las Pymes, para los pequeños negocios, tanto de la economía formal como de la informal”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario aseguró que si se cumple con ese pago, el Gobierno podría aumentar de un millón a tres millones los créditos destinados para apoyar a las Pymes que se ven afectadas por la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19 en México.

El presupuesto que la administración federal prevé para dicho proyecto es de 25 mil millones de pesos, que serán distribuidos en un millón de préstamos de 25 mil pesos cada uno.

López Obrador explicó además que ya envío un oficio a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el cual le solicita su ayuda para que dichas empresas hagan los pagos correspondiente

“Sería una contribución excelente del Consejo que nos ayuden a cobrar esos impuestos. Sería un ejemplo mundial de apoyo y solidaridad“, subrayó.

En caso de que se abone solo la mitad, es decir, 25 mil millones de pesos, la administración federal estudiaría la posibilidad de cancelar multas y recargos “si es legalmente posible”, señaló.

Deja un Comentario