Aprovechan matamorenses caos en China y se cuelan como proveedores de grandes empresas

12

Empresarios de Matamoros aprovecharon el caos que se genera en Asia por la presencia del coronavirus para convertirse en proveedores de grandes negocios que operan en la ciudad, dado a que aquellas empresas que envían insumos a esta región han presentado atrasos de hasta dos y tres semanas en su entrega.

Rogelio García Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Matamoros, aseguró que son alrededor de tres empresas locales las que ofrecieron sus servicios como proveedores al percatarse de que los grandes negocios detuvieron su producción por la falta del material que llega desde Asia.

Indicó que las empresas que se han visto beneficiadas son aquellas que manejan el rubro de metal mecánico, químicos, plásticos, cartoneras, aluminios, entre otras, mismos que pueden trabajar junto con las grandes empresas maquiladoras de esta ciudad.

El empresario mencionó que por lógica, los empresarios que tiene sus plantas maquiladoras en esta ciudad deben contar con proveedores locale, y no contar con un solo punto estratégico de compra para evitar enfrentarse a episodios de riesgos como el que se vive en este momento en Asia.

“Este momento es el que debemos aprovechar y ponernos las pilas todos, tanto los empresarios para suministrar estos productos con la misma calidad y los mismos materiales que requieren e incorporar procesos nuevos cuando no se tengan, pero son oportunidades de inversión que nos e deben dejar pasar”, dijo.

Exhortó a los compradores a que estén dispuestos a voltear a ver a Matamoros y confiar en las empresas mexicanas, quienes tienen mucha proveeduría de confianza para suministrar muchos productos que el cliente requiera.

Señaló que este es un momento para ser aprovechado, ya que del cien por ciento de material que se fabrica en la región, solo el 10 por ciento de los insumos que se manejan  son producto nacional, cuando lo ideal sería contar con un contenido nacional de un 60 por ciento.

Deja un Comentario