ENFRECUENCIA NOTICIAS

Aprueba Congreso paquete económico de Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2020

Los proyectos fiscales reflejan disciplina de los recursos públicos del Estado y mejores horizontes de prosperidad en favor de la ciudadanía tamaulipeca.

Al contar con un sustento acorde a la realidad de Tamaulipas, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020, por un estimado de 59 mil 513 millones 542 mil 784 pesos.

Por mayoría de votos se aprobó este paquete económico, así como la miscelánea fiscal que forma parte de estas propuestas del Ejecutivo Estatal, en las cuales se realizaron ajustes por técnica legislativa a fin de otorgar mayor claridad al contenido, brindando certeza a sus objetivos.

Del análisis efectuado se desprendió que los ordenamientos mencionados, mantienen un equilibrio y disciplina de los recursos públicos de la entidad, coherentes en materia de transparencia, sobre todo permiten al Estado sostener su actividad y continuar rumbo a mejores horizontes de prosperidad.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado, a través de este paquete refrenda el objetivo de su gobierno que es lograr la paz en Tamaulipas, así como mantener una política de austeridad en el ejercicio de los recursos.

Lo anterior se traduce en esfuerzos para ejercer el gasto de manera eficiente, garantizando finanzas públicas sanas, con lo cual se deja de manifiesto la solidez financiera, gobernabilidad y paz social que caracteriza al Estado.

Es importante mencionar que las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, recibieron información por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado, sobre cada rubro o tema en cual tuvieran dudas a fin de estar en condiciones de emitir su voto.

Asimismo, en el desarrollo de la sesión de este domingo se presentaron los posicionamientos al respecto de estas acciones legislativas, por parte de las legisladoras y legisladores de los distintos grupos parlamentarios, quienes son coincidentes en que por encima de todo, primero está el bienestar de la sociedad tamaulipeca.

Salir de la versión móvil