La Sexagésima Cuarta Legislatura aprobó reformas al Código Municipal para el Estado, mediante las cuales se perfecciona el mecanismo inherente a la deducción del impuesto sobre la adquisición de inmuebles, apoyando la economía de las personas que adquieren una propiedad.

A propuesta del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, la Diputada María del Pilar Gómez Leal señaló que estas modificaciones benefician principalmente a la población con menores ingresos.

Dijo que actualmente, el mecanismo establecido hace que la cantidad de la deducción sea  muy limitada, lo cual afecta económicamente a las personas físicas y morales que adquieren un inmueble por medio de alguna institución crediticia como el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización.

“En ese sentido consideramos necesario reformar el artículo 129 del Código Municipal, para que las personas se vean beneficiadas en su economía a la hora de adquirir con esfuerzo un bien inmueble, el cual formará parte de su patrimonio y probablemente sea para toda la vida”, puntualizó.

La utilidad de esta reforma, es que cuando organismos como el ITAVU e INFONAVIT, otorguen un crédito para una vivienda y las operaciones no rebasen 427 mil pesos, las personas estarán exentas de pagar impuestos sobre adquisición de inmuebles, es decir, el beneficio será de alrededor de 8 mil 400 pesos.

En la sesión de este miércoles, se aprobó en definitiva la propuesta de reforma.

Deja un Comentario