ENFRECUENCIA NOTICIAS

Aprueba Congreso reformas que generan importantes ahorros en adquisición de viviendas

La Sexagésima Cuarta Legislatura aprobó reformas al Código Municipal para el Estado, mediante las cuales se perfecciona el mecanismo inherente a la deducción del impuesto sobre la adquisición de inmuebles, apoyando la economía de las personas que adquieren una propiedad.

A propuesta del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, la Diputada María del Pilar Gómez Leal señaló que estas modificaciones benefician principalmente a la población con menores ingresos.

Dijo que actualmente, el mecanismo establecido hace que la cantidad de la deducción sea  muy limitada, lo cual afecta económicamente a las personas físicas y morales que adquieren un inmueble por medio de alguna institución crediticia como el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización.

“En ese sentido consideramos necesario reformar el artículo 129 del Código Municipal, para que las personas se vean beneficiadas en su economía a la hora de adquirir con esfuerzo un bien inmueble, el cual formará parte de su patrimonio y probablemente sea para toda la vida”, puntualizó.

La utilidad de esta reforma, es que cuando organismos como el ITAVU e INFONAVIT, otorguen un crédito para una vivienda y las operaciones no rebasen 427 mil pesos, las personas estarán exentas de pagar impuestos sobre adquisición de inmuebles, es decir, el beneficio será de alrededor de 8 mil 400 pesos.

En la sesión de este miércoles, se aprobó en definitiva la propuesta de reforma.

Salir de la versión móvil