Arranca en Matamoros el proceso de vacunación contra el cóvid

11

La primera dosis se aplicó a un enfermero que labora en el área Cóvid del hospital General Dr. Alfredo Pumarejo

La mañana de este miércoles 13 de enero del 2021 se aplicó en Matamoros la primera dosis de la vacuna contra el cóvid-19 al personal del área de salud que trabaja en la primera línea de atención a los pacientes infectados.

Las instalaciones del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo en esta fue el recinto de atención y recepción del personal de salud, desde los médicos y enfermeros hasta aquellos que de alguna forma trabajan cerca de los pacientes infectados.

Bajo un estricto protocolo de seguridad realizado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) las enfermeras capacitadas para aplicar las dosis prepararon los biológicos que serían aplicados al personal.

En el área de recepción del personal, las autoridades del nosocomio acomodaron una sitio de espera para mantener la vigilancia durante 30 minutos en espera de alguna reacción a la vacuna.

De forma simultánea, la vacunación se aplicó al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Cabe destacar que Matamoros recibió anoche un lote que superaba los 750 dosis, mismo que se repartió en las distintas unidades para al aplicación de su personal.

Deja un Comentario